h2onew.com Avisos y H2o Publica Gratis en h2onew.com Avisos clasificados gratis e informacion de Agua Categorías | Lugares de Chile


Servicio PUBLICAMOS POR USTED, posicionamiento en Internet. Por tan solo $24.000 (veinicuatro mil pesos chilenos) o 35 dolares anuales: publicamos por usted avisos diarios, ubicamos aqui su banner y confeccionamos su pagina web, solicita detalles a guisela rojas en guiselarr@gmail.com o whatsapp +56999410328. Mas informacion click aqui

 


h2onew.com Avisos y H2o ; Región de la Araucanía ; Nancahue ; Noticias ; Noticias / Domingo 18 de Enero del aqo 2009 / 21:47 Horas.
Hamas dice alto al fuego
Israel retira su ejército Franja de Gaza...


 El Ejército israelí comienza la retirada en Gaza de las posiciones claves

Hamas ha anunciado este domingo una tregua de una semana, después de que Israel pusiera fin unilateralmente a su ofensiva en la franja de Gaza, donde los palestinos retiraron decenas de cuerpos de entre los escombros de las casas bombardeadas. A pesar de algunos disparos palestinos, el Ejército hebreo ha comenzado a abandonar posiciones clave dentro y en los alrededores de Gaza. Olmert se ha apresurado a afirmar que desean reitirarse "lo antes posible".


El grupo islamista de Hamas y otros movimientos armados afirmaron que cesarán las hostilidades durante los próximos siete días para que las tropas israelíes puedan retirarse de la franja de Gaza.

Una mañana de disparos
El domingo por la mañana, el territorio palestino fue escenario de tiroteos entre ambas partes y de algún esporádico ataque de la aviación israelí, en lo que el primer ministro Ehud Olmert reconoció que era un "frágil" alto el fuego.

"Los movimientos de resistencia palestina anuncian una tregua en la franja de Gaza y piden al enemigo que retire sus tropas en una semana y abra todos los pasos fronterizos para permitir la entrada de ayuda humanitaria", declaró Musa Abu Markuk, número dos del brazo político de Hamas en Damasco.

Dawud Shihab, un portavoz en Gaza de la Yihad Islámica, una facción armada palestina, declaró que la tregua daría la oportunidad a los gobiernos árabes de presionar a Israel para que retire todas sus fuerzas militares.

El papel de la resitencia
"Durante ese periodo, la resistencia está dispuesta a responder a todos los esfuerzos egipcios, turcos, sirios y árabes, que permitan un acuerdo para la retirada completa de las fuerzas israelíes y la apertura total de los pasos", indicó el portavoz.

Poco después de ese anuncio, no obstante, dos cohetes disparados desde Gaza impactaron en el sur de Israel, sin provocar víctimas, informó la policía israelí.

Abandono de las posiciones clave
Las tropas israelíes se retiraron el domingo de sus posiciones clave en la ciudad de Gaza y sus alrededores, en dirección a la frontera este y norte, indicaron testigos.

Al mismo tiempo, líderes europeos y árabes mantenían una cumbre sobre Gaza en Charm el Cheij (Egipto), en la que se abogó por la retirada de Israel del territorio palestino y el cese de los disparos de cohetes palestinos.

Los seis dirigentes de países miembros de la Unión Europea presentes en la cita - Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia, España y República Checa - fueron invitados a viajar luego a Israel para reunirse con Olmert.

Olmert anunció el sábado por la noche que había ordenado el cese de las operaciones en la franja de Gaza después de 22 días de combates, pero precisó que las tropas permanecerían sobre el terreno y responderían si eran atacadas.

Después de que el alto el fuego entrara en vigor a medianoche GMT, Gaza vivió su primera noche sin bombardeos en más de tres semanas, pero en seguida se percibieron los primeros signos de la precariedad de la calma.

Militantes palestinos lanzaron cohetes contra Israel, que respondió con ataques aéreos, y las tropas hebreas mataron a una niña de ocho años en Beit Hanun (norte de Gaza) y a un hombre de 20 años en Jan Yunes (sur), según los servicios médicos.

Hamas "demostró una vez más esta mañana que el alto el fuego es frágil y debe ser reevaluado minuto a minuto", afirmó Olmert pocas horas después de que entrara en vigor la tregua unilateral en Gaza.

"Esperamos que acabe el fuego. Pero si continúa, las fuerzas israelíes responderán", prometió.

fuente ecodiario.eleconomista.es




alejandro toledo
prisión preventiva contra el expresidente Alejandro Toledo
alejandro toledo
prisión preventiva contra el expresidente Alejandro Toledo
oscar 2017
Timecode, nominado a los Oscar 2017
andrea legarreta
Andrea Legarreta había presentado su renuncia al programa de televisión mexicano
copa del rey
Noticias, Estadísticas y Resultados de Copa del Rey ... Sigue lo último sobre Co
taylor swift
Love Story traducida al español
ivanka trump
Ivanka Trump no tiene un cargo, pero juega un papel clave Mi padre será preside
nayarit
La Riviera Nayarit©™
veto migratorio, al menos 60 mil personas resultaron afectados esta semana por e
Veto migratorio de Donald Trump afecta a miles

To see the whole list of Noticias / Ver todo el listado de Noticias






332 Lecturas


Acceso Administración