h2onew.com Avisos y H2o Publica Gratis en h2onew.com Avisos clasificados gratis e informacion de Agua Categorías | Lugares de Chile

 


h2onew.com Avisos y H2o ; Región Metropolitana ; Santiago ; Manifestaciones y eventos / Lunes 30 de Agosto del aqo 2010 / 3:27 Horas.
máquina que perforará el ducto para el operativo de rescate de los 33 mineros at
en marcha la madrugada del lunes Foto y Vídeo relacionado ...


La máquina que perforará el ducto para el operativo de rescate de los 33 mineros atrapados en un yacimiento en el norte de Chile se pondrá en marcha la madrugada del lunes, y tardará entre tres y cuatro meses en llegar hasta ellos, declaró a la AFP una fuente oficial. Seguir leyendo el arículo
Foto y Vídeo relacionado
Rescatistas instalan la máquina que perforará el ducto para el operativo de rescate de …más
Ampliar fotografía Rescatistas instalan la máquina que perforará el ducto para el operativo de rescate de …más Ampliar fotografía El lunes comienza la perforación para el rescate de los mineros chilenos Ampliar fotografía ."Se está instalando (la perforadora). Estamos haciendo un refuerzo y pretendemos el día lunes en la madrugada partir con esta máquina", dijo el ingeniero a cargo de las labores, André Sougarret, quien precisó que el nuevo ducto bajará a 702 metros en línea recta.

Paralelamente, el ministro de Minería Laurence Golborne explicó que la tercera sonda que llegó hasta el taller de la mina será ampliada de 10,2 a 30,5 centímetros de ancho para poder enviar objetos de mayor tamaño.

Más adelante se evaluará si es posible volver a ampliarla para poder realizar el rescate a través de este ducto ensanchado.

"En el tercer sondaje se va a iniciar un ensanche que nos va a permitir enviar bienes de mayor tamaño y nos dará información para eventuales posibilidades de un rescate (con una ampliación mayor) si eso funcionara bien", dijo Golborne.

El ministro de minería añadió que "técnicamente no es posible un rescate en 30 días", en alusión a las versiones de la prensa local que este sábado afirmaron la posibilidad de un rescate en el próximo mes.

Con el objetivo de mantener entretenidos y en buen estado de ánimo a los mineros, Golborne explicó que les permitirán que hablen con sus familias y les enviarán a través de la sonda equipos de música, juegos y ropa.

"El domingo habrá una comunicación de un familiar por minero para que tengan la posibilidad de hablar al menos un minuto y tener un contacto personal",

El ministro mostró a la prensa una serie de productos que también serán enviados en los próximos días: aparatos de audio mp3 con parlantes y un proyector compacto para videos -que tendrá grabados partidos de fútbol-, juegos de dados, ropa técnica de deporte y calcetines hechos con hilos de cobre, que tienen efecto bactericida.

Además recibirán camas plegables de campaña, que caben por la sonda, para que puedan dormir con mayor comodidad.

El domingo pasado una sonda llegó hasta los 700 metros de profundidad donde se encontraban los mineros tras 17 días de encierro, y gracias a un mensaje que ellos mismos hicieron llegar al exterior se pudo saber que estaban todos vivos.

Los mineros llevan 23 días en el interior del cerro, en la mina San José, 800 kilómetros al norte de Santiago.

Se ha podido constatar que los 33 mineros atrapados en una mina en el norte de Chile están vivos. Han logrado mantenerse en un refugio subterráneo a 700 metros bajo tierra. Una cámara de televisión montada en una sonda subterránea ha logrado captar imágenes de los mineros atrapados, donde quedaron atrapados el pasado día 5 de agosto a consecuencia de un accidente.

 

Familiares y rescatistas oran por el regreso de los 33 mineros atrapados desde el 5 de agosto en una mina en Chile. El gobierno chileno les comunicó a los 33 mineros atrapados que su rescate será largo e incluso ya les mencionó la fecha de Navidad, al tiempo que prepara una estrategia para prepararlos física y sicológicamente para los cuatro meses que se calcula estarán bajo tierra, mientras los obreros pidieron celeridad para escapar de ese "infierno". Como esposa de un minero, siento una profunda angustía por los 33 compatriotas atrapados y sus familias, Se lo que están sintiendo esas Esposas, Hijos, padres, hermanos, abuelos, amigos y compañeros de trabajo. En el mineral el Teniente también hemos vivido situaciones similares a esta que hoy vivien en el Norte y que tiene acongojado a un país entero.. Las familias mineras de Norete a Sur del País y todos los Chilenosm estamos unidos en Oración para que Dios Obre en favor de nuestros hermanos y compatriotas. La Fe y el amor a Dios será lo único que puede ayudar a estas familias a entender y aceptar, todo, lo que puede venir. Dios haga su voluntad. Reciban todos un brazo fraterno, y este Poema que nace del dolor de una esposa de un minero. "33 MINEROS" Llegando de uno en uno los amigos y compañeros Las familias unidas de todos los mineros. De norte a sur de esta tierra se escuchan los sollozos, Por la ruptura del cerro, que tiene atrapado a 33 mineros. Los ojos de la esposa lloran en silencio, Mientras que los padres, se fortalecen mirando al cielo, Y los hijos secan sus lágrimas con un pañuelo. Así es la vida del minero,.. Llena de sorpresas de derrumbes y de sueños. La mina esta triste por su frágil cerro. Que sin querer Ella, tiene atrapado a estos 33 mineros. Genito/vevi0/www.rincondepoesia.com

 

Se ha podido constatar que los 33 mineros atrapados en una mina en el norte de Chile están vivos. Han logrado mantenerse en un refugio subterráneo a 700 metros bajo tierra. Una cámara de televisión montada en una sonda subterránea ha logrado captar imágenes de los mineros atrapados, donde quedaron atrapados el pasado día 5 de agosto a consecuencia de un accidente.





parcela para eventos en alto jahuel
Eventos Costabal
fotografía matriminios, bautizos, licenciaturas y eventos en general
Servicio de fotografía artística y publicitaria
feria Ñuñoa independiente
Diseñadores de moda y accesorios
fiestas de matrimonios, licenciaturas, eventos empresas o particulares,
Atendemos en la cuarta región (Serena y Coquimbo)
banquetero andrés catalá fiestas de matrimonio, cocktails, eventos, asados
Organización de Eventos, Banquetería, Coctel, Cenas
servicios de banquetería, matrimonios, cenas, coktails
(Valparaíso, Viña del Mar, Concepción, Talcahuano
servicios de banquetería, matrimonios, cenas, cocktails
Concepción, Talcahuano, Viña del Mar, Valparaíso
(britanico) fotografo matrimonios bodas santiago viña del mar chile
Fotografia, matrimonios, bodas, viña del mar , santiago, reñaca
patrick m.a.n.d.y venta de entradas
PATRICK M.A.N.D.Y entradas $8.000 el mejor precio del mercado

To see the whole list of Manifestaciones y eventos / Ver todo el listado de Manifestaciones y eventos






737 Lecturas


Acceso Administración