h2onew.com Avisos y H2o Publica Gratis en h2onew.com Avisos clasificados gratis e informacion de Agua Categorías | Lugares de Chile

 


h2onew.com Avisos y H2o ; Región de la Araucanía ; Molco ; Sociedad / Domingo 22 de Marzo del aqo 2009 / 19:02 Horas.
Barbie muñeca de juguete más famosa y vendida del mundo
Barbara Millicent Roberts...


 

Curso GMAT a Domicilio              Curso Preuniversitario a Domicilio              Clases a domicilio
      
GMATCHILE                             Preuniversitario PREUCH                    Clasesparticulares.cl


Barbie

Barbie es la muñeca de juguete más famosa y vendida del mundo. Debutó el 9 de marzo de 1959 en la American International Toy Fair, feria del juguete en la ciudad de Nueva York. Fue creada por Ruth Handler esposa de Elliot Handler, co-fundador de la empresa Mattel. El nombre Barbie fue colocado en honor a la hija de Ruth, Barbara quien nació en Willows y fue al Willows High School siendo novia de Ken Carson desde 1961. El nombre completo de la muñeca es Barbara Millicent Roberts.

En los años 50, Ruth Handler se dio cuenta de que su hija (Barbara), prefería jugar con muñecas con características adultas, en vez de las infantiles. En esos momentos, la gran mayoría de las muñecas que se fabricaban eran infantiles. Al darse cuenta del posible negocio, decidió proponérselo a su esposo y co fundador de Mattel, aunque la idea no llegaría a buen puerto, debido a la reacción que mostró el director de Mattel.

Ruth Handler, durante un viaje a Alemania, descubrió una sex doll en un escaparate, llamada Bild Lilli, que no era precisamente un juguete para niñas. La muñeca en cuestión comenzó vendiéndose a hombres, pasando a venderse a niñas dada su popularidad, niñas que disfrutaban vistiéndola y cambiando su ropa. Lilli llegó a ser tan popular que traspasó las fronteras alemanas, alcanzando a los Estados Unidos.

Cuando esto sucedió, Mattel, tras haber rechazado la idea anterior de Ruth Handler, compró los derechos de Lilli. Le dieron un cambio de imagen, un nuevo cuerpo, y un nuevo nombre, Barbie, en honor a la hija de Ruth, Barbara quien nació en Willows y fue al Willows High School siendo novia de Ken Carson desde 1961. Sin embargo el nombre completo de la muñeca es Barbara Millicent Roberts. Cuando estaba todo perfecto, se decidieron hacer nacer a Barbie el 9 de marzo de 1959 en la American International Toy Fair, conservando esa fecha, como el cumpleaños oficial de la muñeca.

En su "debut", Barbie lucía un peinado rubio muy a los años 60, con un bañador simulando en su estampado la piel de cebra. Con los años los modelos se han sabido ir actualizando, así como el color del pelo de la muñeca y la forma. La muñeca se creó como una joven apasionada de la moda.

En el mundo actual Barbie dejó ya de ser una muñeca, para convertirse en un icono de la moda, además de que su mercancía es tan apreciada por las niñas (y coleccionistas) que Barbie ya no vende artículos basados en la muñeca. Ahora el sello Barbie produce una cantidad increíble de mercancías que si bien no se venden tan bien como la muñeca son una importante suma a Mattel. Entre los productos que podemos encontrar de Barbie hay:ropa para niñas, joyas, relojes, cajas registradoras, autos para niñas, juegos de PC, juegos de GBA, películas, estampas, accesorios de decoración, música, bares, etc.

La colección se convirtió casi en una actividad profesional con numerosos coleccionistas a escala internacional. Las exposiciones de las colecciones son habituales en España, normalmente celebradas en multitudinarias convenciones. La mayor colección en España pertenece Carlos A. Sanz, que en el último congreso celebrado en Madrid expuso su alegría por este motivo, afirmando que "es un orgullo convertirse en una de las personas más destacadas del país, y que sin duda este hecho habría de generarle admiración, aunque es probable que también provoque ciertas animadversiones".

Como cada producto que tiene tanto éxito comercial, enseguida empresas intentan imitar el producto, pero ninguna tuvo resultado, hasta el año 2001 donde la empresa de juguetes MGA creo una línea de muñecas de cuatro integrantes llamadas Bratz: Cada Bratz tenía una diferente personalidad, forma de vestir, color de cabello. La empresa Mattel no pudo contra las muñecas Bratz, y Barbie no se podía ampliar mucho más allá de ser una princesa de color de rosa.

Por ello, en el año 2002 Mattel lanza al mercado “My Scene” un grupo de muñecas mucho más grandes en cuanto a tamaño, pero que representaban una edad mucho menor a la de Barbie. Se crearon cuatro muñecas diferentes donde la ropa estaba más a la moda, y su vida era una vida común, basada en salir a fiestas, ir de compras, y usar ropa que cualquier niña pudiera usar.

A inicios del 2007 comenzaron a ser lanzadas algunas líneas de esta muñeca tales como fashion fever o Barbie Girl, las cuales presentaban grandes cambios en cuanto a su presentación, entre los principales se encontraron: disminución de la estatura, ojos semirrasgados, acortamiento del cuello y presentación de pie-zapato, de forma permanente.

En el año 2007 Mattel con el fin de enmendar su error de haber lanzado cuerpos con unas proporciones mucho más disminuidas que el cuerpo normal (bellybutton body) decide incluir a la línea playline (línea para el juego) el Model Muse body en sus colecciones Top models, Top model hair wear y Top model resort.

En el 2007 se crearon las Pink Ribbon y Pink Hope Barbie de edición para coleccionistas las cuales están dedicadas especialmente a la lucha contra el cáncer de mama, todo lo recaudado por Pink Ribbon (primera edición) y por Pink Hope (edición más reciente) se destinan a una fundación contra este mal.

A inicios del 2007 comenzaron a ser lanzadas algunas líneas de esta muñeca tales como fashion fever o Barbie Girl, las cuales presentaban grandes cambios en cuanto a su presentación, entre los principales se encontraron: disminución de la estatura, ojos semirrasgados, acortamiento del cuello y presentación de pie-zapato, de forma permanente.

En el año 2007 Mattel con el fin de enmendar su error de haber lanzado cuerpos con unas proporciones mucho más disminuidas que el cuerpo normal (bellybutton body) decide incluir a la línea playline (línea para el juego) el Model Muse body en sus colecciones Top models, Top model hair wear y Top model resort.

En el 2007 se crearon las Pink Ribbon y Pink Hope Barbie de edición para coleccionistas las cuales están dedicadas especialmente a la lucha contra el cáncer de mama, todo lo recaudado por Pink Ribbon (primera edición) y por Pink Hope (edición más reciente) se destinan a una fundación contra este mal.

Para el 9 de Marzo del año 2009 la muñeca cumplirá sus 50 años en el mercado.

Tal fue el éxito de la muñeca que para abril 30 de 1998 fue lanzada la primera edición de la revista Barbie teniendo como portada a sus muñecas más recientes o a Barbie vestida a la última moda con el estilo de temporada. La revista es de edición mensual. Para el ejemplar de abril del año 2009 la revista cumplirá 21 años en circulación con 271 ejemplares publicados. El contenido que contienen las ediciones más actuales son:

Fotocuento.- Cuentos ilustrados con las muñecas barbie
Entrevista a algún artista
Quiz
Tips de temporada
Actualidad o De todo un poco
Calendario del mes correspondiente con cumpleaños de artistas y días festivos
Recetas de cocina
Manualidades
Curiosidades
Test
Horóscopos
Pasatiempos
Datos curiosos sobre alguna profesión y biografía de algún personaje célebre que ejercía la profesión.

Barbie Fashion Fever
Barbie Fairytopia Magic of the rainbow
Barbie i can be...
Barbie Glam beach

Barbie Mariposa
Barbie Fashion Fever
Barbie Top Model Resort
Barbie I can be...
Barbie Surf's-up

Stacy Malibu es el nombre de la muñeca que parodia a Barbie en la serie de animación Los Simpson.
El grupo de pop-dance europeo Aqua lanzó una canción llamada "Barbie Girl" en 1997.
En El Laboratorio de Dexter, las muñecas de Dee Dee son marca "Barbie".
En Rugrats (Aventuras en Pañales), la muñeca de Angelica se llama "Cynthya" que también se considera una parodia a Barbie

Barbie tiene dos modas principales. Una es la más clásica: la de princesa hermosa, con su clásico vestido, lazo, y zapatos rosa. Por otra parte está la fashion : con sus jeans o minifalda, cinturón, polera brillante, botas largas, y pelo largo. Otras modas son: bikinis, vestidos cortos, super-heroínas, novias, bailarinas.

Skipper: (desde 1964-), Tutti e Todd (1966), Stacie (1992), Kelly (desde 1995-).
Kelly: es la hermana menor de Barbie. Tiene aproximadamente entre 6 y 8 años
Krissy: es apenas una bebé, la menor de la familia
Stacy: es la hermana que le sigue en edad a Kelly. Tiene aproximadamente nueve años. Esta muñeca no tiene muchas presentaciones
Skipper: es la hermana que le sigue en edad a Barbie. Suponiendo que Barbie tiene 20 ó 21 años, Skipper: tiene 18 aunque al principio tendría como 12 años.
Tutti: una hermana de Barbie que tendría unos 8 años y salió al mercado en los 60.

Las que han salido a la venta son:

Abogada
Actriz
Ama de Casa
Azafata
Bailarina (regional, ballet, tango, etc)
Barrendera
Bombero
Cantante (pop, rock, ópera)
Cocinera
Chofer
Contadora
Corredora de autos
Cosmetóloga
Detective
Dentista
Doctora
Enfermera
Empresaria
Embarazada
Fotógrafa
Gimnasta
Guardabosques
Guía turística
Jardinera
Jinete
Mamá
Modelo
Mucama
Músico
Representante
Niñera
Nutriologa
Pediatra
Peluquera
Asesora de imagen
Pintora
Policía
Princesa
Bancaria
Profesora o maestra
Psicóloga
Paralítica
Reina
Recepcionista
Secretaria
Veterinaria
Vendedora
Psicóloga
Deportista

Mattel ha lanzado películas tridimencionales de Barbie, por lo que ha tenido que fabricar a los protagonistas (Barbies) y ponerlos a la venta. Películas:

Barbie y las Roqueras: Fuera de este mundo 1987
Barbie y el cascanueces 2001
Barbie Rapunzel 2002
Barbie en el lago de los cisnes 2003
Barbie y el reino de la felicidad2004
Barbie Fairytopia 2005
Barbie y la magia de pegaso 2005
El Diario de Barbie 2006
Barbie Fairytopia - Mermaidia 2006
Barbie y las 12 princesas bailarinas 2006
Barbie Fairytopia La Magia del Arco Iris 2007
Barbie como la princesa de la isla 2008
Barbie Mariposa 2008
Barbie en el castillo de Diamantes 2008
Barbie en un Cuento de Navidad 2008
Barbie Fairytopia Un Mágico giro en el tiempo 2009
Barbie como La Bella Durmiente 2010
Indirectamente, Barbie ha participado también en Películas animadas como lo son: Películas:

Toy Story 1996

Ken, novio de Barbie


fuente wikipedia.com





Haces clases?
Publica gratis aquí


/evanew.com / Dato Avisos / Yo Mujer / /Mi Clase Particular / Litoral de Chile /Mi Matemática   Articulos y Avisos Clasificados Gratis en España / AVISOS CLASIFICADOS USA advisoryweb.com / AVISOS CLASIFICADOS ARGENTINA alsurdelmundo.com / AVISOS CLASIFICADOS MÉXICO datoanuncios.net / AVISOS CLASIFICADOS ESPAÑA amarillaspyme.com / AVISOS CLASIFICADOS GRATIS datoavisos.org / h2onew.com / PROPIEDADES Y SOCIEDAD datoanuncios.info / EDUCACIÓN Y SOCIEDAD miclaseparticular.info / TURISMO aventura4x4.info / MUJER yomujer.info / Clases Particulares / CLASES PARTICULARES miclaseparticular.com  / Google.cl / / Google Inc. /  Clases GMAT Preuniversitario   /  Publica Gratis tambien en: DatoAnuncios.com




festival multicultural womad chile también estará presente trad.attack!
Aun estas a tiempo de descargar tus entradas o retirarlas en nuestra Municipalid
cabros me encontrÉ en un bus pullman unos documentos de vehÍculo a nombre de art
POR SI ALHUIEN LO CONOCE QUE LE DE AVISO , ES UN PEUGEOT 309 ! Mi contacto +5695
matanza de delfines en dinamarca una verguenza para el ser humana
Nosotros los seres superiores que azco!!! (fotos no aptas para menores)
oracion a san marcos de leon y espiritu del dominio
GRACIAS POR LOS FAVORES RECIBIDOS
refrigeracion industrial
busco socio
aeronaútica del futuro requiere inversionistas para representación en américa
Desde $5.000.000.- de pesos, paquete accionario, se requieren USD$50.000.000.-
piñera es un copy-paste humano
dos evidencias de un nuevo COPY-PASTE de Tatanás
censura previa en internet
carta tipo para que hagan escuchar su voz a los diputados
¿podrá china cumplir el rol de estados unidos?
Para el BBVA (NYSE:BBV) la recesión será peor aún

To see the whole list of Sociedad / Ver todo el listado de Sociedad



Foro de Opinión: Barbie muñeca de juguete más famosa y vendida del mundo

 1..3 de 3 Opiniones
wbpkxi3pofx, :)a href="http://www.kawokiaspu.com">ryxictmjvr:)/a> , [url=http://www.qkiohwsfvk.com]cgjegvixjx[/url], http://www.ecowgklhsa.com ryxictmjvr
zaturmlfdz :: akmwbvleojnfhevo.com
http://www.qsttvlsirn.com/
IP: 146.0.73.230 [25/11/2011] 23:42 Hrs.
dylzei3pofx, :)a href="http://www.baqieyrbmj.com">qyhpidgsha:)/a> , [url=http://www.dycsgvfxpa.com]iagbszhjwf[/url], http://www.lywktqsgeh.com qyhpidgsha
ecmildjhjz :: zvpfnjsunpzyqkas.com
http://www.xpccqkqpmn.com/
IP: 46.17.96.220 [16/11/2011] 17:47 Hrs.
dmnkqi3pofx, :)a href="http://www.xybarwhnyh.com">mhdlglazjk:)/a> , [url=http://www.roeuanwamd.com]gygpfiishl[/url], http://www.wcytixvhgt.com mhdlglazjk
wjfqrhhwjb :: usscgxlusvcoqcfn.com
http://www.kqsdhcifvk.com/
IP: 109.73.67.120 [6/11/2011] 15:01 Hrs.


Página [1]


1920 Lecturas


Acceso Administración