h2onew.com Avisos y H2o Publica Gratis en h2onew.com Avisos clasificados gratis e informacion de Agua Categorías | Lugares de Chile

 


h2onew.com Avisos y H2o ; Región Metropolitana ; Santiago ; Sociedad / Viernes 6 de Noviembre del aqo 2009 / 15:50 Horas.
¿Podrá China cumplir el rol de Estados Unidos?
Para el BBVA (NYSE:BBV) la recesión será peor aún...


sube 28% —-  

No es difícil ganar en Bolsa cuando todo sube . Lo difícil es dar con las compañías que subirán más que el resto.

Lanzamos hace cuatro meses Valor Global , un reporte con acciones recomendadas de fuerte potencial alcista en Wall Street para ganar más que el promedio de los inversores .

Si usted también quiere unirse a  nuestros suscriptores que llevan ganando un 28% en la Bolsa de Nueva York, puede conocer más detalles aquí  o bien escríbanos a info@latinforme.com para más detalles, tenemos un reporte diseñado para usted.

Las subas de nuestras recomendadas: 110%, 62%, 32%, 23%. Y más…

———————————————–

“Cuando el Banco Mundial hace un estudio y prevé que Brasil seguirá creciendo y que puede, en 2016, ser la quinta mayor economía del mundo, nos está colocando un desafío”, Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil.

Cada vez es más frecuente escuchar este tipo de pronósticos sobre las economías emergentes. Mientras el mundo desarrollado lucha por su subsistencia y se prepara para grandes desafíos en el futuro, el mundo emergente (o al menos una parte de este submundo de países), está preparándose para el desarrollo económico y para estar en la discusión del liderazgo mundial.

No estoy diciendo nada nuevo si afirmo que China está dirigiéndose a ser la próxima gran potencia mundial, peleándole el liderazgo al propio EEUU. Sin embargo, creo que Andy Xie, ex economista jefe de Morgan Stanley para Asia-Pacífico, reconocido como uno de los analistas más brillantes del continente asiático, está haciendo una apuesta importante con pronósticos más precisos.

Andy Xie, quien fuera también uno de los economistas que logró predecir la crisis subprime, anticipaba en una entrevista con Libertad Digital, que China sólo necesita 15 años más para superar a los EEUU como primera potencia.

Para entender por qué China desplazará a EEUU del liderazgo mundial un punto de partida que podemos elegir es lo ocurrido en la economía estadounidense y que derivara en la crisis subprime. Sobre lo que ha ocurrido con la crisis subprime, Xie plantea que la crisis es una crisis de modelo. El modelo económico reinante en el mundo planteaba el endeudamiento de los países desarrollados (en especial de EEUU), financiado por el mundo emergente. Situación que se sostuvo hasta que los deudores estadounidenses no pudieron hacer frente al peso de su deuda. Con la recuperación se vuelve a plantear si esta dinámica continuará, aunque para muchos ya no puede sostenerse.

“La solución es que EEUU y otras economías deficitarias incrementen sustancialmente su ahorro. No pueden consumir más y ser solventes al mismo tiempo”, decía Xie y con ello planteaba el cambio de paradigma económico mundial.

Esta decadencia del mundo desarrollado se contrapone con la buena dinámica de crecimiento que se observará en el mundo emergente en el que la mejora en la situación socioeconómica impulsará el crecimiento de la demanda interna.

En el caso de China, no solamente existe una mejora en la situación económica de la población, sino que también se observa una mejora en su calidad de vida, con un destacado progreso en educación, lo cual está incidiendo en los hábitos de consumo.

China Daily reproducía la opinión de una funcionaria del Centro de Estudio de Educación Rural adscrito a UNESCO que decía sobre los progresos en educación de la población de China: “La comunidad internacional ha apreciado más altamente los esfuerzos chinos en la alfabetización, al comentar los éxitos de China en elevar el nivel cultural de su pueblo. Un país tan populoso como China ha llevado la delantera al lograr tan grandes progresos en un corto periodo de tiempo”.

Volviendo a la hipótesis de China como primera potencia mundial en unos años más, surge sin dudas el siguiente interrogante que se transforma en una preocupación para las economías que dependen del sector externo: ¿Cómo asumirá China dicho liderazgo? Está claro que el modelo económico chino apoyado en la demanda externa cada vez es menos sostenible.

La economía mundial está sujeta a grandes desbalances que se pudieron sostener gracias a la voluntad existente entre las economías. Pero esta voluntad ya no está. El gobierno de China no se quejaba por financiar el gran déficit estadounidense, pero a medida que el dólar fue perdiendo valor y evidenciando una tendencia hacia la baja que no muestra un piso claro en el largo plazo y que golpea a la riqueza real de las reservas internacionales del gigante asiático, se han comenzado a escuchar las primeras voces de disgusto.

“China y los países tradicionalmente superavitarios deben ahora consumir más. Solamente así se podrán corregir los tremendos desequilibrios de la economía mundial”, plantea en un pensamiento lógico Xie.

El mayor consumo interno de China, que tiene sustento en la mejora socioeconómica antes comentada, irá reduciendo su superávit de cuenta corriente aumentando el país oriental su importancia como gran consumidor mundial. Entonces asistiremos a un nuevo modelo económico mundial en el que China pasará a ser el país de referencia.

Lo anterior tiene lógica en tanto y en cuanto el propio gobierno chino es consciente de que no puede seguir dependiendo del sector externo para sostener su ritmo de crecimiento económico.

¿Qué nos puede hacer pensar que China logrará imponerse como la gran economía mundial? Principalmente, la gran cantidad de recursos (mano de obra) que aún no se han incorporado a la producción de la parte “capitalista” de China y la mejora continua en la calidad de vida de la población, son dos elementos esenciales que llevarán a la economía china al liderazgo mundial. “China es una economía orientada a la inversión” afirmaba Xie, orientación que garantiza el sostenimiento del ritmo de crecimiento, aunque en el futuro, la participación del consumo irá en aumento ya que el país cuenta con 1.300 millones de consumidores potenciales.

A medida que China vaya aumentando su importancia mundial, las decisiones de política económica tendrán un impacto directo en la economía mundial. Así en lugar de preocuparnos por las decisiones de la Fed (que lo seguiremos haciendo), nos resultará de relevancia saber qué ha decidido el Banco de China sobre la política de tasas.

El ciclo económico mundial dado el cambio en el balance de poderes, se asimilará ya no tanto al ciclo económico estadounidense sino que será más comparable al ciclo económico chino. Nos preocuparemos más si las familias chinas disminuyen sus consumos a que si lo hacen las familias estadounidenses.

A nivel de Latinoamérica, la región se preocupará más por lo que ocurra con Brasil, país líder a nivel latinoamericano. Lo que ocurra en la economía brasileña tendrá cada vez más importancia en la región, a medida que se consolide como potencia mundial.

El surgimiento de China y otras economías emergentes como nuevas potencias mundiales, además de cambiar la realidad económica mundial y las relaciones de poder, genera nuevas oportunidades de negocios. ¿Cómo hacer para identificarlas desde su origen y aprovecharlas para ganar? Latinforme a través del Curso de Economía Básica para Inversores  , busca dar una respuesta a este interrogante, ayudando a entender cómo aprovechar los conocimientos sobre la economía en la toma de decisiones de inversión. 

Nos encontraremos nuevamente el próximo lunes,

Horacio Pozzo

Leer artículo completo »

LatInforme Diario

El BCE deja la tasa y el mercado cambia la expectativa

El Banco Central Europeo decidió dejar invariante nuevamente su tasa de interés de referencia la cual se ubica en su mínimo histórico del 1%. La decisión de no modificar la tasa de interés de referencia no sorprendió al mercado que desde tiempo atrás había pronosticado dicha decisión. Sin embargo se está observando un cambio en las expectativas de los analistas en cuanto al futuro de la política monetaria. El pensamiento general del mercado es que el BCE seguirá manteniendo su tasa de interés de referencia en el 1% en lo que queda ...

LatInforme Diario

El BoE flexibiliza su política monetaria

Si bien el Banco de Inglaterra (BoE), ha decidido mantener inalterada su tasa de interés de referencia en el día de hoy, el Comité de Política Monetaria ha determinado aumentar la recompra de activos en 25.000 millones de libras esterlinas. La tasa de interés de referencia ha quedado de este modo ubicada en el 0,5%, nivel mínimo histórico para el BoE. Según el comunicado del BoE: “El Comité acordó ampliar su programa de compras de deuda pública y corporativa en 25.000 millones de libras, financiado mediante la emisión de reservas. El Comité ...

LatInforme Diario

Todos somos los mejores inversores. ¿Pero qué  diferencia tiene el éxito del fracaso? La misma diferencia que existe entre un inversor con conocimiento y otro que no los posee.  EL secreto está en el CONOCIMIENTO .

El principal atributo para ser exitoso es aprender de los que saben, absorber conocimiento.

Y esta es una buena oportunidad. Siempre que se invierte en conocimiento se gana y se gana mucho más cuando es una inversión sin riesgo.

Estamos frente a un momento único dónde por primera vez usted tiene los ahorros en su mano y está decidido a lograr la independencia financiera que desea.

Pero este momento es ya, no hay más tiempo que perder. Es el momento que ganen los inversores individuales.

El reporte de inversión dirigido por Paola Pecora  es un excelente programa para personas de toda América Latina totalmente en castellano, que deseen lograr libertad financiera. Tanto como para expertos inversores como para novatos que recién se inician.

¿Cómo dejar pasar  las oportunidades cuando se las señalan? Valor Global   busca  acercar un proceso de continua y permanente asistencia que ayudará a nuestros lectores a convertirse en inversores capacitados y sofisticados.

Si está dispuesto a ganar dinero, conozca todos los detalles aquí .

 

LatInforme Diario

Para el BBVA (NYSE:BBV) la recesión será peor aún

Según las estimaciones presentadas por la entidad española BBVA (NYSE:BBV), la recesión en la economía de España para el 2010 será cuatro veces peor a la estimada en un principio. Las proyecciones para el 2010 de la entidad muestran un contracción esperada del Producto Bruto Interno (PBI), de España, del orden del 1,2%. La fuerte contracción en la economía española se produciría a pesar de los ajustes que la misma ya ha realizado en el mercado inmobiliario que junto al proceso de desapalancamiento observado en la economía, la ubican en una mejor ...

 

LatInforme Diario

Argentina insiste con evitar al FMI

El gobierno argentino sigue buscando la manera de negociar un acuerdo con el Club de París sin tener que pasar previamente por el FMI para poder cristalizarlo. En este sentido es que, según Martín Kanenguiser para La Nación, el ministro de Economía argentino Amado Boudou, ha comenzado las negociaciones con representantes de la embajada de Francia para buscarle una “solución de mercado” a la problemática. Previamente Boudou había tenido reuniones con diplomáticos de Italia y EEUU, mientras que en el día de hoy partirá hacia Escocia para participar del encuentro de ministros y ...

LatInforme Diario

El crecimiento económico peligra en México

Para los que pensaron que los principales problemas para la economía mexicana se reducían a la caída en las ventas externas hacia los EEUU, creo que se han quedado cortos. Los problemas fiscales que se vieron agravados por la crisis amenazan la calificación crediticia del país, un riesgo que puede traerle varias consecuencias negativas. Hace unos días, en México se aprobó la reforma impositiva que busca recomponer la situación fiscal. Luego de arduas discusiones, se aprobó la Ley de Ingresos 2010 que contempla alzas impositivas, pero que dejó insatisfechos a todos ...


fuente
http://latinforme.com



festival multicultural womad chile también estará presente trad.attack!
Aun estas a tiempo de descargar tus entradas o retirarlas en nuestra Municipalid
cabros me encontrÉ en un bus pullman unos documentos de vehÍculo a nombre de art
POR SI ALHUIEN LO CONOCE QUE LE DE AVISO , ES UN PEUGEOT 309 ! Mi contacto +5695
matanza de delfines en dinamarca una verguenza para el ser humana
Nosotros los seres superiores que azco!!! (fotos no aptas para menores)
oracion a san marcos de leon y espiritu del dominio
GRACIAS POR LOS FAVORES RECIBIDOS
refrigeracion industrial
busco socio
aeronaútica del futuro requiere inversionistas para representación en américa
Desde $5.000.000.- de pesos, paquete accionario, se requieren USD$50.000.000.-
piñera es un copy-paste humano
dos evidencias de un nuevo COPY-PASTE de Tatanás
censura previa en internet
carta tipo para que hagan escuchar su voz a los diputados
cómo elaborar un currículum de alto impacto
Cómo elaborar un currículum de alto impacto

To see the whole list of Sociedad / Ver todo el listado de Sociedad






873 Lecturas


Acceso Administración