h2onew.com Avisos y H2o Publica Gratis en h2onew.com Avisos clasificados gratis e informacion de Agua Categorías | Lugares de Chile

 


h2onew.com Avisos y H2o ; Región Metropolitana ; Santiago ; Energía ; Propiedades / Lunes 19 de Octubre del aqo 2009 / 17:54 Horas.
Calor es energía
en tránsito...


Calor es energía en tránsito debido a una diferencia de temperatura entre dos sistemas.

El calor siempre fluye del sistema con más alta temperatura hacia el sistema con más baja temperatura.

El calor es energía que traspasa los límites de un sistema termodinámico en un estado de alta densidad de energía cinética y que se transfiere a otro sistema en un estado de baja densidad de energía cinética. Esto equivale a decir que el calor es la energía transferida de un sistema con alta temperatura a otro sistema con baja temperatura.

Antes de ser transferida, la energía que está dentro de los límites del sistema no es calor, sino energía interna o energía total disponible.

Una vez que un sistema absorbe la energía transferida en forma de calor, esta última deja de ser calor y se transforma en energía interna del sistema, es decir, deja de ser calor porque ya no está en tránsito entre dos sistemas con diferentes temperaturas.

Para ser calor, la energía debe estar en proceso de transferencia de un sistema caliente a otro sistema menos caliente. No hay transferencia de calor desde los sistemas con baja densidad de energía cinética hacia sistemas con alta densidad de energía cinética. El flujo de los fotones del calor siempre ocurre desde un máximo hacia un mínimo, desde un estado excitado hacia otro estado menos excitado; esto constituye la segunda ley de la termodinámica.

El calor no puede ser almacenado ni contenido por algún sistema porque el calor es una función de proceso o cantidad de proceso. Otro nombre para función de proceso es magnitud de proceso.

Una función de proceso, o magnitud de proceso, es una cantidad física que describe la evolución o cambio a través del cual un sistema termodinámico pasa desde un estado de equilibrio termodinámico hasta otro estado de equilibrio termodinámico. Por ejemplo, calor y trabajo son funciones de proceso o magnitudes de proceso.

Es erróneo utilizar la expresión “calor almacenado” si no aclaramos que no es el calor (el proceso) lo que se almacena, sino la energía que se ha transferido de un sistema a otro después de cruzar la frontera del sistema receptor y ser absorbida. Lo correcto es decir “energía almacenada por transferencia de calor” o, simplemente, “energía almacenada”.

Cp-mo

Fuente
http://biocab.org/Calor.html



la energía
mueve al mundo
qué es el calor
y Cómo se Produce?
la energía
y sus propiedades
propiedades de la energía
para conocerlas
calor y transferencia
de energía
energía potencial
Propiedades
transformar la energía
Energías renovables
la energía
hace que las cosas sucedan
propiedades de la energía
cuáles son?

To see the whole list of Propiedades / Ver todo el listado de Propiedades






587 Lecturas


Acceso Administración