h2onew.com Avisos y H2o Publica Gratis en h2onew.com Avisos clasificados gratis e informacion de Agua Categorías | Lugares de Chile

 


h2onew.com Avisos y H2o ; Región Metropolitana ; Santiago ; Energía ; Petróleo / Viernes 2 de Octubre del aqo 2009 / 19:29 Horas.
Tras los datos,
cae con fuerza el petróleo...


El petróleo caía a menos de 69 dólares el barril hoy debido a preocupaciones sobre la fortaleza de la economía estadounidense, después de que datos mostraron que se perdieron en septiembre más empleos de lo que se esperaba.

Los futuros de crudo estadounidenses caían 2,40 dólares, a 68,44 dólares el barril, después de trepar 21 centavos ayer y más de 3 dólares desde el lunes pasado. El crudo Brent de Londres perdía 1,75 dólares, a 67,44 dólares.

Los empleadores estadounidenses eliminaron 263.000 empleos en septiembre, más de lo esperado, y la tasa de desempleo subió al 9,8 por ciento, informó hoy el Gobierno, lo que encendió temores de que la debilidad del mercado laboral ponga en peligro la recuperación económica.

Los analistas consultados por Reuters esperaban que las nóminas no agrícolas mostraran la pérdida de 180.000 puestos de trabajo en septiembre y que la tasa de desempleo se situara en 9,8 por ciento desde 9,7 por ciento el mes anterior.

"Los números de las nóminas no agrícolas de Estados Unidos probablemente decidirán el próximo gran movimiento del mercado", dijo el operador de Sucden Financial Rob Montefusco. "En este momento parece vulnerable porque los inventarios de petróleo siguen muy altos y aún no estamos viendo una gran recuperación de la demanda", añadió.

Wall Street. En tanto, los promedios de Wall Street operan en baja. El Dow Jones de industriales cae 0,35%, el S&P pierde 0,57% y Nasdaq, 0,48%.

Mercado cambiario. El dólar subía frente al euro después de los datos. Un dólar fuerte tiende a poner presión sobre las materias primas valuadas en dólares, ya que se vuelven más caras para los tenedores de otras monedas.

Operadores y analistas dijeron que las conversaciones entre seis grandes potencias e Irán -el segundo mayor exportador de petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)- por el programa nuclear de Teherán podrían ejercer más presión contra los precios el viernes.

Tanto Estados Unidos como Irán describieron el diálogo de ayer como productivo, después de que Teherán aceptó que los inspectores de la ONU ingresen a una planta de enriquecimiento recientemente revelada.

"Creemos que la reunión tuvo un buen comienzo, por eso ver que el petróleo terminó en alza el jueves fue algo sorprendente", dijo el analista de MF Global Edward Meir en una nota de investigación.

Cp-mo

Fuente
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1181541



cómo describir un yacimiento?
el petroleo
muestreo de los fluidos de yacimiento
el petroleo
alertan de escalada inflacionaria en venezuela
por alza petróleo
petrolera repsol
comunica nuevos hallazgos en el Golfo de México
petrochina y pdvsa
establecen empresa conjunta
brasil cambia reglas
en industria petrolera
industria petrolera ha traido a niger
pobreza y contaminación
lanzó ypf un plan para registrar hidrocarburos
y anunció inversiones por casi US$ 400 millones
muestreo de los fluidos de yacimiento
Petróleo

To see the whole list of Petróleo / Ver todo el listado de Petróleo






513 Lecturas


Acceso Administración