h2onew.com
Publicidad Gratis, Avisos Clasificados Gratis, Todo Sobre El Agua

Publica Gratis en Chile | Categorias | Lugares de Chile
h2onew.com ; Región Metropolitana ; Santiago ; Agua, h2o ; Información / Lunes 6 de Julio del aqo 2009 / 19:12 Horas.
El agua
en nuestra vida cotidiana...

El agua es tan común en nuestra vida cotidiana que no nos damos cuenta de su relevancia. Sin ella no podríamos vivir, ya que permite la vida y la conserva. Está presente en todo lo que nos rodea, en el universo y en nosotros mismos, ya que los seres humanos estamos compuestos en un 75% por agua.

 

 

Cuando abres una llave y de allí brota el agua, parece fácil y natural. No pensamos cómo es posible que ésta llegue nuestra casa para beberla y usarla tranquilamente. Para ello hay un trabajo de muchas personas quienes laboran en las empresas de servicios sanitarios, las que son fiscalizadas continuamente por la Superintendencia de Servicios Sanitarios para que te brinden el mejor servicio.

 

El agua - El origen de la vida

 

Hace unos cuatro mil 500 millones de años se formó la tierra. Primero nuestro planeta era una gran bola de magma, que luego se enfrió, el vapor de agua se condensó (se hizo líquido) y precipitó en forma de lluvia. Así se crearon los lagos, mares y océanos. Desde entonces el agua ha circulado una y otra vez en el planeta.

 

 

el agua que hoy bebes es la misma que tomaron los hombres prehistóricos e incluso los dinosaurios?: Sí, porque el agua se conserva intacta desde su formación ya que se recicla constantemente en lo que llamamos Ciclo del Agua.

 

¿Qué es el agua?

 

El agua nació en el universo a partir de la unión del oxígeno (creado en las estrellas) y el hidrógeno (el elemento más antiguo). En ciertas condiciones, un átomo de oxígeno y dos de hidrógeno se unieron para formar una molécula de agua, que se representa como H2O.

 

El agua en sus tres estados

 

En una gota de agua hay millones de millones de moléculas. En estado líquido, estas gotas no están unidas entre sí de manera firme. Por lo tanto, cuando el agua fluye se deslizan unas sobre otras. Es por esto que el agua no tiene una forma definida y se amolda al recipiente que la contenga.

 

En el caso del hielo y la nieve, las moléculas están en estado sólido y se disponen de forma de pequeñas pirámides, quedando sujetas unas a otras sin poderse mover.

 

En estado gaseoso estás moléculas se presentan en forma de vapor y están separadas. Si la temperatura disminuye se condensan en pequeñas gotas.

 

El agua y sus características

 

Es incolora, inodora e insípida (sin sabor). Tiene densidad. O sea posee masa y volumen. Un kilo de agua posee el volumen de un litro en condiciones normales.

 

¿Dónde encontramos el agua?

 

Tres cuartas partes de la superficie terrestre están cubiertas por agua. Sin embargo el 97% de ésta es salada y en esas condiciones no sirve para el consumo humano, agrícola o industrial.

 

Sólo el 3% restante es agua dulce, del que dos tercios se encuentra congelada en los polos. Sólo el 0,73% del total del agua del planeta puede ser ocupada para consumo humano.

 

Los depósitos de agua dulce son escasos y son los ríos, esteros, lagos, pozos y acuíferos naturales. Estas reservas se encuentran distribuidas en forma desigual en el planeta. Por ejemplo en Chile, abundan en el sur mientras escasean en el norte.

Un recurso escaso que debemos cuidar

 

Cada día son más las personas que viven en el planeta, quienes necesitan agua para vivir y desarrollarse. Y la cantidad de agua disponible es la misma, es escasa y es limitada. Por eso debemos cuidarla y hacer un uso racional de ella. Y esto no es menor, considerando que una persona necesita beber 2,4 litros de agua diariamente solo para mantenerse con vida.

 

¿Cómo se produce el agua potable?

 

El agua potable se tiene que fabricar, se tiene que producir a partir de agua natural o cruda que es captada de forma superficial (en ríos, esteros, lagunas) o de forma subterránea (mediante pozos por ejemplo) .

 

El 18% de la población mundial no tiene acceso al agua potable.

 

¿Cómo se potabiliza el agua?

 

En una planta de tratamiento para hacer potable el agua se efectúan diversas acciones de tipo físico, como desripiado y extracción de elementos de mayor tamaño, y también desarenado. También se efectúan procesos de tipo químico

 

 Cp-mo


Fuente
http://www.siss.cl/article-4504.html

limpieza del agua y generación de energía
pila de combustible fotocatalítica con un ánodo consistente en una matriz de nan
portal hidrico
Información, Compraventa y Asesoría en Derechos de Agua
prevención del envenenamiento por plomo
mínimas cantidades de plomo puede causar discapacidades de aprendizaje, disminui
registros de lluvias registros de precipitaciones on line cultivos, suelo, ferti
portal destinado al hombre de campo Datos Estadísticos Históricos de Lluvia
la escasez de agua
atiza el desplazamiento de la población del norte del Iraq
el agua
el compuesto químico mas importante para la existencia de la vida
agua y contamicación
informaciones
nitratos en agua
y protección de la salud
el agua mineral
todo la información del líquido

To see the whole list of Información / Ver todo el listado de Información






1167 Lecturas


Acceso Administración